adri mi chica y yo

sábado, 30 de julio de 2011

la tragedia

Un policía agarra a una chica de ventidós años quien, al enterarse de que su novio quería romper el compromiso entre ellos justo en el momento en que se iban a casar, intentó suicidarse saltando de una ventana en la ciudad Changuan en China (Foto: AP).


he venido cayendo
y las capas se han ido despegando
voy siendo deshojada por el viento
que intenta agarrarme
yo intento entregarme

de mi caída
recuerdo
que el mundo ocurría en otro lugar
recuerdo
que mi mentón daba al cielo
mis ojos veían por primera vez
estuve consciente de mi cuerpo
por un momento fuí feliz

de mi caída
por fin ya no había más que actuar
la tragedia habitaba en mi cuerpo
y era hermosa
contrario a lo que pudiera haber imaginado, era libre
se deshacía de los nudos
no necesitaba costuras
era tragedia pura

de mi caída
mientras el viento me deshojaba
la tragedia me habitaba, se instalaba
todas las metáforas cobraron sentido
se les pagó con realidad
así como a la muerte chiquita
que con un grito de placer la saludas
un gemido de aliento para que sepa que aún respiras

la vida me tocó por los pies
por primera vez
él, no corría para atraparme como el viento
la vastedad le habita y siempre estaría ahí para recibirme,
no importa dónde, cuando el lugar posa sus pies sobre el viento pierde sentido
(porque todo es uno sólo, él que todo lo es evita que lugar sea plural/se conserva singular)

oh!
no me sé más
y empiezo a saberme
ya nunca más seré la misma
la tragedia me limpió
y se llevó un vestido rasgado que se atascó en la ventana cuando me dijiste que no me amabas y yo me lancé.

2 comentarios: